Sueños despiertos recurrentes

sueños despiertos recurrentes

Hace un par de noches estaba pensando, mientras disfrutaba de una copa de tinto, lo que me fascina el mundo del vino. No tengo ni idea, ¿eh? Ni tengo olfato. Ni tengo paladar. Mis conocimientos se basan en “me gusta”, “no me gusta”,​ “este me gusta más que el último” y el recuerdo desordenado de algunos que ya probé, y que me sugieren repetir o pasar.

Y pensando en catas de vino, en aromas, sabores, tierras de cultivo, etc., volví a uno de mis sueños “despiertos” más recurrentes: ​una casita en la Provenza.

sueños despiertos provenzaPin this image on Pinterest

​¿Qué son los "sueños despiertos" recurrentes?

Los sueños despiertos recurrentes son fantasías de futuro. ​Nos vienen a la cabeza en momentos de relax, o cuando ​"soñamos" con cosas geniales que podrían ocurrirnos. Por ejemplo, todas hemos visto películas que nos han cautivado y que nos han hecho soñar despiertas. De esas películas nos guardamos escenas o situaciones en las que no nos importaría vernos a nosotras mismas. ¿Cierto? Pues una de las películas que a mí me cautivó fue French Kiss. ​Me parto de risa con las caras de Meg Ryan, pero además ​tiene unos paisajes​ tan idílicos que ​dejaría que me atraparan un tiempo. 

​Bien, pues ​he decidido contarte mis 3 sueños despiertos más recurrentes. ¡Y no suelo contarlos! Pero es importante porque quiero ponerte ejemplos y que luego pienses en los tuyos. Éstos son:

  • La casa en un viñedo de la Provenza, de la que me fascina la luz del sol entre lavandas y viñas, y mis desayunos con ricas mermeladas en la terraza.
  • La buhardilla en la que trabajo con un moño despeinado y un jersey amplio. Cómoda, descalza, en una habitación muy luminosa, rodeada de naturaleza y… ¡en mi burbuja!
  • Mi galería de arte. No pinto, ni esculpo. No tengo nada que exponer. ​Me encanta la fotografía pero soy una mera aficionada ​que aún no sabe manejar la réflex fuera del modo manual... ​​Me sale bien la cazuela de fideos con atún pero no las veo en una exposición. 

​Puedes pensar que estas cosas no ​tienen valor, pero ​no estoy de acuerdo. Esto es valioso. Por eso lo quería compartir contigo.​ Seguro que también tienes deseos o fantasías recurrentes sobre un posible futuro vital. A lo mejor las centras en el amor, en el trabajo o en el ocio. Igual recreas una idea general o te centras en detalles de cómo te gustaría que fuera tu día a día. ​Cada uno tiene sus prioridades y ​a cada uno nos preocupan más unos aspectos de ​la vida que otros. 

​¿Qué dicen de ti tus "sueños despiertos" recurrentes?

Es posible que yo no vaya a tener una casa en la Provenza nunca. Ni una galería de arte. La buhardilla… la voy a cambiar por alguna zona con mucha luz de casa. Este año va a ser mi propósito trabajar más desde ella. Así que voy a por este sueño, que es el más recurrente y realista de todos.

Ve pensando en​ tus sueños despiertos. Primero porque es bonito darse un paseo mental por ellos. Segundo porque lo importante aquí es saber por qué vienen, van y vuelven de tarde en tarde.

​Si analizo mis sueños, creo que la buhardilla expresa ​mi conocido deseo de trabajar desde casa, ​y habla de mis fortalezas en el trabajo. ​​​Trabajo mejor sola, me concentro ​más en un entorno tranquilo y agradable, es vital para mí tener luz natural y necesito poder organizar mi trabajo yo misma, poner mis normas y mi creatividad, sin tener que negociarlas ​con nadie ni justificarlas.

La galería de arte y la casa en la Provenza, parecen escenarios muy distintos. Sin embargo, fácilmente los relaciono porque hablan de mi gusto por rodearme de arte y belleza, sea natural o creada por el hombre. También aquí encuentro mi dualidad entre vida urbanita y el contacto con la naturaleza.

¡Te toca!

sueños despiertos buhardillaPin this image on Pinterest

​¡Vamos a por tus futuribles!

​¿Estás pensando ya en tus sueños despiertos recurrentes? Creo de veras que es genial analizarlos, pero sin frustración. ​Aparta pensamientos negativos del tipo: "nunca alcanzaré estos sueños". ​Piénsalo bien: en muchas ocasiones no ​serán los elementos concretos de ​tus sueños lo que de verdad deseas. Quizás lo que se escanda tras ellos sea el deseo de vivir unas ​sensaciones determinadas. Igual estás expresando tu sueño de lograr unas capacitaciones profesionales "x", o un estilo de vida... Podría ser que solo expresaras tu necesidad interna de vivir conforme a unos valores personales. Etc.

Recoge tus fantasías de futuro o de presente: ¿cómo te gustaría verte ahora mismo en tu vida? ¿Cuáles quieres que sean tus escenas de película? Y luego intenta analizar cómo esas fantasías hablan de tu realidad. Es un ejercicio divertido y que puede ser MUY revelador. No sé, sírvete una copa de vino… igual te inspiras como yo (pero cortita, ¿eh? Las mías siempre son cortitas, que si no, una corre el riesgo de divagar en exceso y separar los pies del suelo).

¡Sería genial si nos contaras alguno de tus sueños despiertos recurrentes ahí abajo... en comentarios! Así vamos conociéndonos y aprendiendo unas de otras. ​

¡Hasta pronto, amiga!


*Photos by Bruce Mars, David Bartus y rawpixel.com, from Pexels

comunidadPin this image on Pinterest

5 Comentarios

  1. Patticia
    07/08/2018 / 2:03

    Hola Sophie!, Qué gusto leerte. Pues mira que mis sueños despiertos recurrentes ¡no imaginas que casi son parecidos..! Te cuento… A veces sentada en el porche de la casa me voy de sueños, en los que me encuentro que tengo un pequeño café en donde también tengo muchos libros para los que gusten de una buena lectura, en un pueblito pintoresco en los parajes de Irlanda (jeje). Y que andando por allí conozco al compañero de vida… Me encanta igual la fotografía… de atardeceres en playas, montañas, bahías… Por eso tambien sueño con tener mi blog de fotos-viajes-aventuras en donde pueda comentaros sitios visitados y el porque me encantó tanto para tomar la foto… y mientras por supuesto no puede faltar el vino.

    • Sophie
      Autor
      09/08/2018 / 16:17

      Patticia,
      ¡me encantan tus sueños despiertos! Debo tener una mente muy gráfica o tú debes ser muy buena descriptora o ambas cosas, porque puedo ver tu café, los libros y el pueblito irlandés. ¡Me encanta la visión! Tus sueños son geniales. Una de tus fortalezas debe ser la capacidad de apreciar la belleza y el arte. Es una de las fortalezas más directamente alineadas con la capacidad de lograr bienestar, así que no dejes de soñar pero empieza a pensar cómo pasar algunos de esos elementos a tu realidad. ¿Hay algo que sé parezca a esto en tu vida? ¿Cómo es tu día a día y cómo puedes empezar a pintarlo?
      ¡Chin-chin! Que no nos falte el vino.

  2. Carolina Fernández
    16/08/2018 / 19:59

    Hola Sophie, mis sueños recurrentes son en una casa hermosa con un decorado esplendido, una puertas francesas amplias hacia un patio con una vista espectacular de mi ciudad o cualquier ciudad que decida adoptarme. Me gusta la fotografia y los atardeceres maravillosos, las puestas de sol y las nubes, pero nunca he tomado una buena camara para probar que se siente… Me gusta el amor y los abrazos y en esa casa sueño con el compañero de vida que abraza y con los niños que se dejan abrazar esplendidos… Me sueño de aventura con ese amor fraterno a mi lado y conocer los colores franceses e ingleses… y si se puede los new zelandeses tambien, por ahora quiero traer a mi memoria y dejarnos alli estampados para siempre los colores de la Gran Sabana en mi hermosa Venezuela, esa naturaleza limpia e indomable que nos regala mi tierra… Y no puede faltar el brindis pero por estos lares mejor un buen mojito con Ron blanco…!!!

  3. Erikarla guerra
    29/08/2018 / 2:32

    Hola Sophie apenas hoy me estoy tomando el tiempo de leerte y me ha hecho muy bien. Agradezco que compartas tu blog.
    Mis sueños recurrentes suelen ser distintos, siempre sueño que soy dueña de un negocio prospero por supuesto jaja, siempre o la mayoría de las veces son distintos, pero todos coinciden en que soy la dueña sin rendirle cuentas a nadie… ya te contaré más

    • Sophie
      Autor
      29/08/2018 / 20:37

      ¡Hola Erikarla!
      Gracias por comentar tu sueño y estar al otro lado. Cuando dices que tus sueños son recurrentes pero siempre sueñas que eres la dueña de un negocio… ¿quieres decir que lo que cambia es la actividad de ese negocio? Es interesante… Probablemente un problema para dar el primer paso hacia tu sueño sea tu sensación de que tienes intereses diversos. ¿Cuál será el que mejor se ajuste a ti? En los 6 pasos para descubrir tu pasión habrás visto lo maravilloso que puede resultar el ser una persona multipotencial!! Sería genial poder analizar más esos sueños. ¿Te veré en el curso DESCUBRE TU PASIÓN?
      😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *