Elige tu agenda 2020 para un otoño slow y ordenado

orden-slow-life

Aún recuerdo la ilusión que me hacía la vuelta al cole cuando era pequeña. La verdad es que no recuerdo qué opinaba de volver a clase, pero la idea de estrenar una nueva agenda, lápices, cuadernos… ¡me hacía sentir como en la mañana de Reyes!

Ahora no voy al cole, obviamente. Sin embargo, me sigue fascinando estrenar una nueva agenda. ¿Te pasa igual? ¡Genial! Porque he pensado que igual te interesaba que compartiera mi búsqueda para ayudarte a elegir. Éstas son las que más me han gustado del paseo que me he dado por Amazon. Te cuento por qué y por cuál me he decidido.

Una agenda muy otoñal

Septiembre me encanta. Es un mes de transición y, aunque de veras me encanta, no te voy a negar que paso por sentimientos raros y encontrados. El fin del verano es el cierre de una estación alegre y brillante. Los días se acortan, cambia la luz de la tarde, bajan las temperaturas, fin de las vacaciones… Pero llega el otoño con sus promesas. A mí me habla de nuevos proyectos, de colores cálidos y espacios acogedores. Y me encanta disfrutar de todo eso y explotarlo hasta hartarme.

Por eso, la primera agenda que me ha llamado la atención es ésta:

agenda-otoño

Ver en Amazon

Me encantan los colores de su portada y del interior. Mide 16,5 x 20 cm, tiene pegatinas (que ya se ha convertido en un must de las agendas) y las páginas son gruesas (para que la semana siguiente no se entere de tus planes de hoy. Ssshhhh!)

La agenda minimalista

Me atrae esta agenda por su color nude sencillo y por su diseño interior, con pocas distracciones. Las páginas dan un aspecto 100% ordenado y limpio. Te permite tener días sobrios o poner tú el toque de color que te apetezca con tus lápices o rotuladores. ¿No te pasa que a veces te gusta la forma en que está organizada la agenda pero te molestan sus ilustraciones? Pues con esta se acaban los problemas: minimalismo y neutralidad al poder.

agenda-minimalista

Ver en Amazon

Es más grande que la anterior, sin llegar a ser tamaño folio. Aquí la cosa va en gustos y en cuánto te muevas con ella. Si la tienes quieta en tu espacio de trabajo, igual te encanta tener espacios más grandes para escribir. Y si te parece muy sosa… la tienes en otros colores.

Otros puntos que me han gustado de ella es que no está contenida dentro de una tapa gruesa. Es decir, puedo usar las anillas no solo para pasar más fácilmente las páginas, sino para doblarla. Tiene pegatinas muy minimalistas y directas, y pestañas para seleccionar rápidamente el mes al que quieres ir… aunque dependerá del uso que des a la agenda que esto tenga utilidad para ti o no.

¿Qué opinas de las ilustraciones japonesas para tu agenda?

Esta agenda es simplemente bonita. Me gusta la alegancia y la finura de las ilustraciones japonesas. No tengo otra razón para haberme detenido en ella. Este diseño de tapa gruesa con anillas escondidas mejora la estética de las agendas. La primera de esta lista tiene este mismo sistema.

La gente que la ha comprado está muy contenta con ella. Parece que es aún más bonita de lo que parece en las fotos. Si tener en tus manos una pieza de estética y arte mejora el cumplimiento de tus tareas porque te incitar a usar la agenda y organizarte… ¡a por ella!

agenda-japonesa-2020-2021-slow-sophie

Ver en Amazon

Otro detalle de esta agenda es que tiene muchas pegatinas muy sencillas y tajantes: «IMPORTANT» y «TO DO». Sin rodeos.

Visualiza toda la semana en esta agenda tan decorativa

Esta línea de agendas tiene mucho éxito y son preciosas para regalar. Todo va en gustos… entre la minimalista y ésta hay poco en común, pero en esta comunidad somos de gustos variopintos.

Si más que espacio buscas poder ver toda la semana ante ti y además te gusta tener un objeto bonito, ésta puede ser tu agenda. Hay diferentes modelos, busca la que más se ajuste a tus preferencias. Yo he elegido esta que recuerda a las agendas antiguos pero rompe con el azulón.

agenda-retro-fantasia-2020-2021-slow-sophie

Ver en Amazon

Más puntos positivos de esta agenda: páginas gruesas para escribir con tinta, ¡o con pluma para terminar de darle el toque retro! Además, debe ser la agenda con más páginas para escritura libre y notas. Esto es un plus a valorar si te la estás planteando.

Yo la verdad es que con esta agenda… no me decido. Entiendo el éxito que tienen por su tapas, pero no me convence la planificación a semana vista. Me falta espacio.

Y ante la duda, siempre nos quedará la funcionalidad de Moleskine.

Pues he vuelto a caer. Esta es mi agenda. Me doy el gusto de alucinar con diseños, colores, pegatinas divertidas… y me quedo como el año pasado. ¿Por qué Moleskine?

  • Minimalismo. Tapas negras lisas que no revalan nada más. Podría ser mía o de mi padre, pero me gusta el tacto de su tapa de cuero (la mía es de tapa blanda pero la hay con tapa dura).
  • Me gusta su aspecto sobrio o bohemio. Como quieras verla. La imagino en la mano de un ejecutivo, de una diseñadora, de un pintor o… simplemente de una loca con demasiadas ideas y necesidada de espacio y es que…
  • … sobre todo valoro el espacio que ofrece, con una página por día. Puedes anotarte cosas por bloques horarios o como te apetezca, porque es como una cama de 200 x 200, puedes escribir derecho, de lado o crearte cajas de contenido. Te sobra espacio y escribir es cómodo porque se abre muy bien por cualquier página.

moleskine-favorita

Ver en Amazon

Contras:

  • Es gorda y pesada. No es saludable llevarla en el bolso, si le tienes algo de cariño a tu hombro.
  • Me gustaría que empezara en agosto/septiembre y acabara en julio/agosto del año próximo. La que he usado hasta ahora empezaba en julio de 2019 y acaba en diciembre de 2020. Nunca sé en qué mes cambiar a otra.

Si te parece muy sosa…

Las hay con las tapas de otro color y a veces, sacan alguna edición especial, como éstas de El Principito, Alicia en el País de las Maravillas o Snoopy.

agenda-moleskine-alicia-maravillas-slow-sophiemoleskine-snoopy-2020-2021

1 Comentario

  1. Cristina
    28/09/2020 / 9:55

    Hola!! Me encanta esta selección de agendas. Me he comprado la de ilustraciones japonesas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *