Lo que viene… y por qué es importante encontrar la pasión.

corazón, llamada y motor interno

Hablar de pasión es hablar de un motor interno que te anima a hacer cosas dirigidas a satisfacer un propósito. Te ilusiona cuando todo va bien y te mantiene en la brecha cuando algo se tuerce. Me gusta esa idea del “motor interno” porque realmente localizar tu vocación, aquello a lo que estás llamada en la vida, favorece el movimiento. De nada sirve perderse en análisis y llegar a la mejor de las conclusiones acerca de tu pasión, si no vas a ser capaz de pasar a la acción.

motor interno pasiónPin this image on Pinterest
Pin this image on Pinterest

​La parálisis del análisis

Es muy fácil buscar y buscar y buscar y no intentar hacer nada porque “sigo sin saber qué hacer”. OK. No sabes qué hacer, pero sí debes saber que es muy fácil que no hagas nada. Te lo digo con firmeza porque yo he sido víctima de la parálisis del análisis. Te agarra como tierras movedizas y ahí te quedas agachadita sin avanzar. Si llevas tiempo buscando sin resultados:

  1. ​No estás realizando tu búsqueda de la forma adecuada.
  2. Necesitas conocerte mejor a ti misma, lo que te lleva de vuelta irremediablemente al punto 1.
  3. Estás poniéndote excusas por otros motivos, principalmente por miedos del color que sean.
  4. Todas las opciones ​anteriores son ​ciertas.

¡No pasa nada! Que no cunda el pánico. Hoy te escribo para animarte a que no ceses en tu intento y para avisarte de que el propósito de Slow Sophie para lo que queda de año es darte un buen empujón para que des por fin con tu motor interno. Tu pasión.

​¿Tendré yo motor interno?

¡Claro que sí! Ni lo dudes. Todos lo tenemos. Lo que hay que hacer es llevarlo a un plano consciente. Te puede parecer que tú de eso no tienes. ​Podrás sentir que tus intereses son muy variados y que eso te dispersa. ​Creerás que las cosas que te gustan son muy tontas y que no son convertibles en un trabajo que dé para comer. Te puede parecer lo que quieras que te parezca, pero te prometo que hay un motor interno dentro de ti esperando que le des gas.

Conozco mucha gente que se ha reinventado de forma extraordinaria. También a personas que han creído en su pequeña afición y la han convertido en un negocio cuando nadie apostaba por ello. Estas personas no tienen atributos divinos ni capacidades sobrehumanas. Sus superpoderes son terrenales, fáciles de comprender y entrenables. Ya hablaremos más de superpoderes en otro momento.

​¿Por qué es importante encontrar ese motor interno?

Porque a todos nos flipa esa frase de Confucio que dice:

motor interno confucioPin this image on Pinterest
Pin this image on Pinterest

​Pues a ver, a grandes rasgos, este es el propósito. Luego podremos entrar en matices y es que toda actividad requiere una gestión y ciertas acciones que pueden gustarte más o menos… pero lo importante aquí es que en conjunto la actividad encaje contigo en un porcentaje muy alto. Que se alinee contigo. ¿Qué significa esto? Que sea coherente con tus valores, tus prioridades, tu estilo de vida, tus habilidades y gustos personales. Y esto es lo más relevante de todo.

Cuando buscamos la pasión, en realidad buscamos dar sentido a nuestra vida. Y no hay más sentido que vivir en coherencia con lo que somos, con nuestras creencias y ética personal. Con todo lo que te he enumerado en el párrafo anterior. 

Solo la coherencia explica que, en situaciones similares, conozcamos unas personas que disfrutan y parecen felices, y otras que se ven insatisfechas y frustradas.

​¿Y qué es lo que viene?

Slow Sophie tiene un proyecto importante para este otoño, más concretamente para el 1 de octubre. ​Te estoy preparando una formación para ayudarte a que ​logres por fin encontrar tu pasión.

Con un método que funciona y del que te iré desvelando más cosas, vamos a desenmascarar ese motor interno que está deseando que le des cuerda y protagonismo en tu vida. Quiero empujarte fuera de tu zona de control y que descubras lo que yo he vivido hace muy poco: lo que es despertarte con ganas de trabajar en tu proyecto y que cada mañana en lugar de acumular cansancio, sumes energía para empezar a crear la vida que quieres.

Si aún no perteneces a esta comunidad de mujeres de mente inquieta, que está creciendo como la espuma… ¡entra ya! Solo así puedo asegurarte que no pierdes nada de lo que está por venir. Si ya estás dentro, gracias por ser parte de la fuerza motriz de este proyecto.

¡Hasta la próxima!


*Photos by Bruce Mars and Steve Johnson, from Pexels

comunidadPin this image on Pinterest
Pin this image on Pinterest

2 Comentarios

  1. YARETMY GUILLEN
    10/08/2018 / 2:46

    Hola amiga feliz noche muchas gracias por escribirme tengo confianza en que su ayuda me será muy útil en esta etapa de mi vida.

    • Sophie
      Autor
      11/08/2018 / 0:35

      ¡Deseando ayudar en todo lo que pueda, Yaretmy! Un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *