11 acciones rápidas que puedes realizar hoy para lograr tu trabajo ideal

Tu trabajo ideal

​Cada día escucho a personas decir que les encantaría vivir un tiempo en tal sitio, ​iniciar un negocio propio, dejar su trabajo actual, perder peso... Todos expresamos continuamente deseos. Unos son pasajeros. Otros los oigo repetidamente de las mismas personas. ​Esos deseos mantenidos en el tiempo no pueden quedar solo en una frase aprendida y un suspiro. ¿Por qué no perseguimos estos sueños? ​Porque pensamos mal en el camino. 

​​​persiguiendo sueños de futuro

​​Son 2 los principales problemas que encuentro siempre ante estas situaciones de "deseo mucho tal cosa" pero no hago nada para llegar a ello.

El primer problema es que ​nos colocamos en el lugar erróneo para visualizar el asunto: el futuro. 

​Si cada vez que expresas tu sueño lo acompañas de un pensamiento que refleja ​los posibles problemas futuros, ​nunca iniciarás el camino. ​Sueño con ​abrir una cafetería preciosa pero ​necesito facturar X si quiero disfrutarla y no esclavizarme. Quiero tener un blog ​pero ​es muy difícil llegar a los 10.000 lectores mensuales.

Pensar en grande es algo bueno para la fase en que ya estés en el camino de crear algo. Con crear me refiero a iniciar un nuevo trabajo, crear una nueva vida en otro país, crear un hogar con tu pareja o crear una nueva tú. Sin embargo, quédate bien con esta idea:

Nada empezará a existir hasta que ​seas capaz de pensar en pequeño.

​En segundo lugar, ​​​creemos que ​empezar es lo más difícil, cuando el primer paso es el más sencillo.

​todo empieza ​con el paso más pequeño y una buena razón...

Piensa por un momento en estas grandes verdades:

  • Para tener una empresa con 20 empleados, tienes que empezar por emplearte tú y contratar a la primera persona cuando puedas.
  • Llegar a los 10.000 suscriptores tiene que pasar porque al principio solo te ​leerá tu madre.
  • No puedes perder 30 kilos si no empiezas perdiendo 3.
  • El iPhone de hoy nació en el garaje de una casa.
  • Todo best-seller empezó por un primer párrafo, y quién sabe si 20.000 revisiones.

​Nada de eso es incierto. Claro, si quieres pasar de 1 suscriptor a 10.000, te ​estás poniendo ​un objetivo que parece lejano​. Pero si mañana te lee ​una sola persona más que tu madre, ¡habrás crecido un 100%! ​Puede parecerte igual de escaso para tu objetivo futuro, pero la torre más alta del mundo no existió siempre como la vemos. Hubo una primera "piedra" que lo inició. 

​Repetirte una vez y otra el mismo sueño ya es la buena razón que necesitas. Sea porque tu sueño te ​pueda aportar más tiempo, más dinero, más felicidad, menos estrés, más salud... o simplemente porque te apetece.

Una buena razón ​puede vencer tus miedos y mover montañas.

​¡​pero tienes que ​dar el primer paso!

​Y ​vuelvo a decirte que, aunque no lo creas, el primero de los pasos es el más sencillo. Aquí te dejo 11 formas rápidas de empezar a moverte hacia el trabajo que deseas. 

  1. Deja tu trabajo. Dirás: "¿esto es fácil?" Bueno, esta es la menos fácil de las cosas que te voy a listar. Prefiero lanzártela ya porque muchas personas saben que tendrán que pasar por esto para alcanzar sus sueños. No siempre tendrá que ser así, pero si ​esta idea te ronda la cabeza, ​es posible que no sea una locura. No obstante, puedes probar cualquier otra de las siguientes opciones antes de tomar esta.
  2. Tu primer pequeño paso debería ser hacerte una lista de muchos pequeños pasos. ¿Cuáles podrían ser? Preguntar a alguien que esté realizando ya tu sueño. Buscar una pequeña información.
  3. Habla con alguien que ya esté realizando tu mismo sueño. Interésate por el saber cuál fue el primer pequeño paso de esta persona. Te vas a sorprender porque tendemos a pensar que las personas que han logrado grandes cosas, han sido siempre grandes mentes con grandes recursos y grandes apoyos. Esto no siempre es cierto.
  4. Busca información sobre lo que deseas. Internet está al alcance de la mano de todos. ¿Por qué no te comprometes ahora mismo a realizar una pequeña búsqueda y leer 1 artículo (con 1 basta) sobre el tema que te interesa? Puedes terminar de leer este post, pero luego sal corriendo a informarte de algo.
  5. Ponle nombre a tu sueño. Si estás pensando en un negocio online, busca ya ese nombre para tu negocio y cómpralo. Si es un negocio fuera de la red, busca igualmente ese nombre. Da el paso. Ya veremos cuál es el siguiente. Siéntelo ya algo tuyo. Cuando ​le pones nombre a cualquier cosa o criatura, empiezas a tomarle mucho más cariño, ¿verdad? Pues empieza a dar cariño a tu sueño.
  6. Escribe sobre ello. Coge papel y bolígrafo y date 10-15 minutos. Puedes empezar por completar esta frase: "Mi mayor sueño es..." y a partir de ahí déjate llevar. Escribe lo que te apetezca, aunque sea una tontería. Luego puedes volver a tu lista de pequeños pasos para ver si es correcta o debes modificar algo o añadir.
  7. Escribe tus razones. Escribe tantas como quieras para justificar la idea de lanzarte a tu sueño.
  8. Cuenta a alguien tu sueño. Sí, sí, ya sé que vas por las esquinas suspirando y diciendo "cómo me gustaría hacer tal cosa". Esas palabras sueltas al aire, se las lleva el aire. Siéntate con alguien que sepas que te apoyaría y dile eso mirándole a los ojos. Conversa sobre ello. Pronunciarlo en voz alta y en serio, cambia tu perspectiva y además favoreces que alguien te dé la suya.
  9. Rodéate de personas que hacen cosas. Arrímate más a esas personas que han creado algo​. Durante un tiempo pégate a quienes se mueven y aléjate de personas "seta" que solo comentan. Estar con personas que hacen cosas es contagioso.
  10. ​Fantasea con ​un momento en que estás dando un gran paso hacia ​el trabajo de tus sueño. Busca un local para tu cafetería. Intenta definir a tu cliente ideal. Mira los precios del alquiler en ese país que desean ​vivir.

​¿Y si no sé cuál es mi pasión?

​Si ​tu problema es que aún no sabes cuál es el trabajo que desearías hacer, un primer paso podría ser buscar ayuda para descubrirlo.

​Slow Sophie comienza muy prontito un programa de 6 semanas para ayudarte a encontrar tu pasión. La idea es que en este tiempo (o antes), decubras un abanico de posibilidades que no manejabas. Si no conoces tu pasión, la descubrirás. Si la conoces también puede ayudarte a definir cómo transformarla en un trabajo real.

​El objetivo es que este mismo año 2018 empieces a transformar tu idea ​en una realidad. Tienes más detalles del programa DESCUBRE TU PASIÓN, pinchando ​aquí o en la imagen lateral.

Descubre tu pasión - portada

Como te he dicho en otros posts: tu pasión está en ti. ​Estos primeros pasos ​te ayudan a pensar en ella con orden, con cierta estructura. ¿Para qué queremos esa estructura? Para que nuestro cerebro sepa que lo que le estamos diciendo es algo coherente​ y vaya produciendo pensamientos en la misma línea. Alimenta el monstruo y te lo encontrarás. Alimenta tu pasión y algún día será tu vida. 

Esto es como salir a ​caminar con el deseo de correr algún día. Tú empiezas a caminar y vas ganando forma física. Aumentas el ritmo. Cada vez puedes ir más rápido y te sientes mejor. Llega un momento en que ya el ritmo que llevas caminando te separa tan poco de lanzarte a correr, que ni lo piensas. Y ya está. Has entrado en tu sueño. No pienses en la maratón. Piensa en aguantar 5 minutos. Sigue así.

comunidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *